Blogging tips

Flan de leche condensada

Estoy apuntada a un curso de fotografía de Luisa Morón, que me está encantando y estoy aprendiendo mucho. Realmente, considero que adaptar un curso antes presencial a online se abre a mucho más público y puedes practicar las 24 horas del día.

Bueno, pues os digo lo de Luisa porque tiene un blog estupendo que se llama Cocinando con mi Carmela en el cual puedes encontrar unas recetas estupendas, fáciles y rápidas! Vi una....... y me encantó! Los flanes de leche condensada son muy fáciles de hacer y económicos, y si tenéis una comida en casa, es un postre curioso y para los más pequeños...uummmmm les chifla!

Ahí va la receta!

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 bote de leche condensada (370 gr.)
- la medida de dos botes (el de leche condensada) de leche natural
- 1 vaina de vainilla (si no tenéis vaina per sí esencia de vainilla, sirve igual)

Y... ahora qué?




Precalentaremos el horno a 180 grados y pondremos una fuente con la mitad de agua dentro del horno.

Batir los tres huevos en un bol, después añadiremos el bote de leche condensada, dando vueltas con las varillas, hasta que quede todo bien homogéneo. Después le añadiremos la leche natural y la esencia de vainilla. Remover hasta tener una textura suave.
Lo verteremos en moldes pequeños, flaneras que tengamos guardadas de flanes comprados en el super (los de cristal), o donde creáis que os puede quedar estupendo.

Una vez terminado todo este proceso meteremos los flanes en el horno, dentro de la fuente ( en la que el agua debe haber roto a hervir). De deja el flan unos 40-45 minutos, aunque hay que ir mirando después de media hora si ya han cuajado antes. Sacamos del horno y dejamos enfriar.





Un beso




3 comentarios:

  1. ¿No se rompen los vasitos de cristal con el contraste de frio-calor?

    ResponderEliminar
  2. Asegurese que sean vasitos especiales para el horno, los va a meter a baño maria y eso va aser que no se quebren al sacarlos del horno

    ResponderEliminar
  3. Y que es un bote de leche? O es pote?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo