Blogging tips

Galletas de mantequilla

Hoy me he despertado deseando hacer algo dulce, casero y que a mi hija le pudiera gustar. Entonces lo tuve claro, GALLETAS!

Me encanta hacer galletas, el proceso, el cuidado  y sobre todo, el relax que me supone estar en la cocina haciendo dulces para mi familia. El resultado lo quiero compartir con vosotr@as.

Espero que os gusten y como siempre, quiero vuestros comentarios!

Ingredientes:

175gr de azúcar glass tamizado
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de mantequilla
1 huevo entero y 1 yema a temperatura ambiente
550 gr de harina tamizada

Y ahora que??




Primero batimos la mantequilla muy muy bien, que quede una crema esponjosa, seguido vamos vertiendo el azúcar glass, poco a poco, sin prisa. Cuando lo tengamos todo bien integrado incorporamos las esencias. Seguimos batiendo con mucho mimo, no pueden quedar grumos!!! 
Después vamos incorporando el huevo batido y seguir batiendo. Cuando todo esté perfectamente ligado, vamos incorporando la harina tamizada. Poco a poco hasta que quede una masa compacta. 
Pondremos la masa en papel de hornear y la dejaremos en el frigorífico unos 15 minutos ( de esta manera es más fácil trabajar con ella, sobre todo en épocas de mucho calor).

Después de 15 minutos, sacamos la masa de la nevera y comenzamos a trabajarla con el rodillo.  Pondremos la masa encima de papel de hornear , yo personalmente parto la masa en 4 partes para ir trabajándola poco a poco.
Precalentamos el horno a 180 grados.

Con el rodillo iremos trabajando la masa hasta obtener un grosor de unos 5mm. Cortaremos las galletas con un cortapastas y pondremos las galletas en el horno durante unos 10-12 minutos.


Las dejaremos enfriar en la rejilla durante 10 minutos  y después decoraremos al gusto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo