Blogging tips

Tarta de Lima


Hace unos días me hicieron uno de los regalos más maravillosos para mí, una KitchenAid!!!! Los Reyes Magos han sido muy generosos este año gracias a mis padres, mi hermano y mi cuñada y... mi marido. Será que me he portado bien???!! 
Para agradecerles el gran regalo, les preparé esta tarta que hacía tiempo que quería preparar. Así que ahí va; 

Ingredientes: 
- 100gr de mantequilla 
- 225gr de galletas tipo Digestive, bien trituradas 
- 4 limas 
- 3 yemas de huevo tamaño L 
- 1 lata de 400gr de leche condensada 

 Preparación: 

Antes de empezar, precalienta el horno a 180 grados. Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento y vamos incorporando las migas de las galletas. Mezclamos muy bien. 

Pasamos la mezcla en el molde (de 20cm). Con una cuchara o pala vamos extendiendo la mezcla al molde y por los lados, siempre de manera uniforme. Llevamos al horno entre 5 y 10 minutos (cada horno es un mundo!). 

Mientras tenemos la base en el horno, rallamos la cascara de 2 limas y exprimimos 4 de las limas. Reservamos el zumo. Ponemos las yemas en un cuenco con la ralladura de limón y mezclamos bien (si podemos, con una batidora eléctrica) hasta que el huevo espese. Después vertemos la leche condensada y batimos 5 minutos. Una vez tenemos la mezcla batida, añadimos el zumo de lima que teníamos reservado y batimos de nuevo hasta que se haya incorporado bien. Vertemos la mezcla en el molde con la base horneada y lo horneamos de 15 a 20 minutos. 

Lo dejaremos enfriar y conservaremos en nevera. 

YA TENEMOS LISTA LA TARTA DE LIMA 

NOTA: La receta original contiene el zumo de 5 limas, pero se obtiene un sabor demasiado fuerte para mi gusto. Este cambio hace que se suavice el gusto. El punto perfecto de esta tarta es con un leve temblor en el centro cuando la saquemos del horno, de esta manera al enfriarse tendrá una textura cremosa y.... no podréis parar de comer!!!

Gemma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo