Blogging tips

Cupcake crujiente de Mocha y doble Chocolate

Cupcake Chocolate y mocha


Hace unos días que vi esta receta en un blog inglés y me encantó, es un subidón de chocolate en vena, totalmente adecuado para esos días en los que necesitas energía extra y triple de alegría!!

La receta está en tazas, tenéis la tabla de conversión de taza a gramos en el apartado Básicos del blog.

Ingredientes

Para la masa de Cupcake:

1 taza de harina para todo uso
1 taza más 2 cucharadas de té de azúcar
1/3 taza más 2 cucharadas de té  de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal, derretida y tibia
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/2 taza de café caliente
1/2 taza Maltesers machacaditos

Merengue Suizo de Chocolate:

5 claras de huevo grandes
1 y 1/2 taza de azúcar
400gr de mantequilla cortada en cubitos a temperatura ambiente
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 tableta de chocolate para fundir derretida y enfriada

Preparación

Para el Cupcake:

Añadir la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el bicarbonato y la sal en un tazón y mezcla bien para combinar. Añade la mantequilla , los huevos y la vainilla y bátelo a velocidad media durante un minuto. Añadiremos la mitad del café en la mezcla y lo  batiremos unos 20 segundos. Recoge los lados del tazón para que no quede nada pegado y agrega el café  restante.  Batir durante 20 a 30 segundos hasta que la masa esté suave. "Machaca" un Maltesers para cada cupcake y espolvoréalos por encima. Hornea durante unos 18-22 minutos o hasta que un palillo insertado en algunas de las magdalenas salga limpio. Deja enfriar los cupcakes en una rejilla y en cuanto estén frías ponlas en la nevera mientras preparamos el merengue.



Merengue Suizo de Chocolate:

1 . Pon las claras de huevo y el azúcar en un recipiente colocado sobre el agua hirviendo a fuego lento (Baño María) . Lleva la mezcla a una temperatura de 115 grados. Mientras llega a esta tempratura bate suavemente. 
2 . Una vez tenemos la mezcla preparada, la pasaremos a la Kitchen Aid o a cualquier otra batidora. Batiremos a velocidad media alta (velocidad 8 en una batidora KitchenAid ) hasta que la mezcla se enfríe y  doble su volumen y esté a punto de nieve (10-12 minutos).

merengue suizo

3 . Añadiremos la mantequilla  mezclando con la Kitchen. La mezcla puede parecer casi cuajada a la vista, tranquil@s,  es normal. Manén la mezcla y se convertirá en uniforme y suave de nuevo. Agrega la sal y la vainilla y mezcla para combinar. Por último incorporaremos  el chocolate enfriado, terminamos de mezclar y podrás observar que vuelve a tener una textura deliciosa y totalmente suave.

Para montar el cupcake, con una boquilla que más os guste pondremos el Merengue encima del cupcake, una bolita de Maltesers y terminamos de decorar con un chorro de sirope de chocolate (yo he puesto éste que vende Megasilvita).


cupcake chocolate y mocha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo