Blogging tips

Crema Lemon Curd definitiva


Lemon curd, receta lemon curd


Buenos Lunes!!

Este fin de semana he estado haciendo pruebas para hacer la definitiva crema de Lemon Curd. 

Esta crema es típica de Inglaterra (he de decir que me encantan los dulces ingleses), y a finales del siglo XIX era tradicional servirla con scones, receta que haré próximamente, para acompañar el té como alternativa a la mermelada. 

Hoy la crema Lemon Curd la usamos para relleno de tartas, pasteles pequeños y tartaletas.

Pues ahí voy con la receta de este Lunes! Es una receta super super super super sencilla y fácil de hacer, os lo aseguro!

Ingredientes:

- 5 huevos
- 2 yemas
- Ralladura de un limón
- El zumo de 2 limones grandes, o 110 ml de zumo
- 110gr de azúcar
- 60gr de mantequilla muy fría

Preparación:

Ponemos en un bol toooooodos los ingredientes, menos la mantequilla. Ponemos al Baño María sin dejar de remover con las varillas. Esta acción durará unos 10 minutos. Cuando veamos que la crema espesa, apartamos y rápidamente ponemos los dados de mantequilla y removemos hasta que queden integrados completamente a la crema.

Después con la ayuda de un colador, pasamos la crema para quitar pequeños grumos que nos puedan quedar y la incorporamos a los botecitos que tengamos preparados para su conservación. Y..... listo!!!!!

Mantendremos en la nevera unos días.
Os aseguro que es un pecado!! con un poco de pan tostado y un café bien caliente para estas mañanas tan frías es un desayuno deliciosooooooooooo. 

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo