Blogging tips

Layer Cake de Vainilla y Dulce de Leche

Layer cake de vainilla y dulce de leche

Esta receta la hice para el día del padre, para que fuera más sorpresa para mi marido, la peque me ayudó un poco, así, el regalo era de las dos!

Tenía muchas ganas de hacer un Layer y la verdad.... es que la receta es maravillosa!! Hice dos layers, uno para mi marido y otro para mi padre, con recetas de bizcocho diferentes. Hoy os enseño una de las recetas, la que se quedó en casita....y que casi no queda ni el aroma!!!

Ingredientes:
Para el bizcocho:

- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente 
- 200gr de azúcar 
- una pizca de sal 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 
- 4 huevos medianos 
- 200 gr de harina 
- 1 cucharadita de levadura química 
- 3 moldes de 15cm desmoldables

Para el almíbar:

- 150ml de agua
- 100 gr de azúcar 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Buttercream de Dulce de Leche 

- 200gr de queso crema entero 
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
- 500 gr de icing sugar 
- 55 gr de dulce de leche. 

 Comenzamos! 

Engrasamos los moldes que vamos a utilizar para el bizcocho y precalentamos el horno a 180 grados.

Batimos la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que quede una mezcla blanquita y esponjosa. A parte, batimos los huevos junto con la esencia de vainilla. Los añadiremos a la mezcla de mantequilla poco a poco. 

Tamizamos la harina junto con la levadura y  la incorporaremos a la mezcla poco a poco, removiendo bien. Y ahora ya solo nos queda repartir la mezcla entre los tres moldes, y lo haremos con la herramienta de bolas de helado, que para la mezcla, son unas 5 bolas de helado por cada molde. 

Ponemos en el horno unos 20 minutos y ..... listo!!!!! 

Para el almíbar, pondremos en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla y apartaremos justo cuando entre en ebullición.  En cuanto saquemos los bizcochos del horno y los dejemos reposar un poco, pero todavía en caliente, pintaremos con el almíbar los bizcochos, de esta manera, el almíbar cala muy bien y quedan muy sabrosos. 

El paso final!!!! El buttercream de dulce de leche!!! 

Para ello vamos a necesitar una amasadora. Os lo pongo paso a paso: 

1. Ponemos en la amasadora la mantequilla y el azúcar, mezclamos a velocidad baja hasta que esté totalmente integrado. 

2. Después pondremos el queso en crema (previamente batido un poco para ablandarlo). Batiremos a velocidad media hasta que esté todo totalmente integrado. 

3. Último paso, pero no menos importante.... ponemos el dulce de leche...ummm... que sabor!!! Lo mezclamos con la amasadora a velocidad baja y hasta ver que está totalmente integrado. 

Para rellenar y montar hay muchas manera de hacerlo, como veis en la foto, lo he cubierto todo con el buttercream, para que quede lisito, he necesitado una espátula y un vaso de agua caliente para calentar un poco la espátula. Pero os pongo otro post con fotos del paso a paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo