Blogging tips

Magdalenas de leche evaporada

Magdalenas de leche evaporada
Añadir leyenda
No es un secreto, me encantan las magdalenas, los cupcakes, esos dulces que tienen la medida exacta y que dejan ese sabor tan de hogar, verdad?  se me va un poco la perola, pero si vuestra casa oliera como huele ahora la mía.... que delicia! 
Esta vez he hecho una receta que vi hace ya muucho tiempo en un portal llamado Whole Kitchen,  así que ahí va la receta!
Ingredientes:
- 260 gr. de huevos (unos 5 huevos, deben de llevar la mismas cantidad que de azúcar)
- 260 gr. de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 100 ml. de leche evaporada de la marca Ideal (la encontráis en cualquier supermercado)
- 260 gr. de aceite de girasol
- 15 gr. de levadura
- 360 gr. de harina
Precalentamos el horno a 230 grados.
En un bol añadimos los huevos y el azúcar y batimos con la ayuda de un robot de cocina durante 15 minutos hasta que veamos que nuestra masa es esponjosa, pálida y duplica su volumen (el éxito de estas magdalenas es conseguir añadir aire a la masa), cuando estemos en la mitad del batido, añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta completar el tiempo.
Añadimos la nata y el aceite y batimos bien hasta que nuestra masa esté homogénea.
Por último añadimos la harina y la levadura (mezclados previamente) poco a poco y volvemos a batir hasta que nos quede integrada.
Ponemos las cápsula de papel en los moldes y añadimos la masa  rellenando un tercio de su capacidad (una bola de helado). Las espolvoreamos generosamente con azúcar.

Introducimos en el horno y justo en ese momento bajamos la temperatura a 210º.  Las horneamos en la parte baja del horno durante 15 - 20 minutos (depende de cada horno, yo las tuve 18 minutos).


3 comentarios:

  1. hola los hice y si son muy ricos y faciles de hacer q hasta los hice con mi niño de 5 años....pero las mias a esa tenperatura tardaron 30min en cocinarsen....

    ResponderEliminar
  2. hola, utiliza levadura??? o polvo para hornear?? en su caso, qué tipo de levadura usas??? por que tengo entendido que cuando preparas masa con levadura, tiene que dejarse reposar un tiempo.. es asi???

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo