Blogging tips

Tiramisú

Tiramisú

No hay nada como una buena calçotada en un día radiante de sol, cun vino, cava y.....postres!! El postre por excelencia después de las calçotadas que hacemos es el tiramisí (a nuestro amigo Gus le encanta y siempre preparo uno para él, bueno, para todos pero a él le encanta!!) 

Pues ayer fue uno de esos días fantásticos en lo que lo pasas en grande con grandes amigos y con mi Tiramisú, así que comparto esta receta muy sencillita y que el resultado es espectacular. 
Las fotos no son nada del otro mundo, pero el pastel salió requetebueno!

Ingredientes:
-250gr de queso mascarpone
- 3 huevos
- 3 cucharafdas de azúcar
- Melindros
- Café
- Cacao en polvo (sin azúcar)
- Licor

Montamos con una batidora eléctrica las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y más blanca que el color inicial. Seguido, montamos las claras a punto de nieve.

Remojamos los melindros en café, al que se le puede añadir un chorrito de licor, y los colocamos en el fondo del molde que deseemos usar.

Mezclamos el mascarpone con la crema de yemas y agregamos con mucho cuidado las claras montadas. Podéis hacer dos pisos de melindros  y así el Tiramisú os puede quedar más alto.

Una vez montado, lo pondremos en la nevera si puede ser toda la noche para que coja la textura adecuada. Antes de servir, espolvoreamos el pastel con el cacao en polvo.

Esta receta la tengo desde hace 8 años, la encontraréis también en la web de recetas de Caprabo.



Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo