Blogging tips

Earl Grey Cupcake

Cupcake Earl Grey


Hola a todos!!!

Parece que el verano se niega a dejarnos!!! lo que me ha costado encender el horno..uf qué calor!! Aunque yo horneo de noche, que es cuando ordeno mis ideas mientras hago las recetas... pero igualmente, en la cocina con el horno encendido imposible pasar!!! jejeje

Esta receta es muy british, a mi me encanta todo lo british, soy fan auténtica desde bien pequeñita de Inglaterra (será por Mary Poppins o porque fue el primer país que visité ahí por el '92 en el viaje de fin de curso, lo que antes era 8º de EGB), digo estas palabras y me siento mayor, pero.... QUE VA!!!!  es el mundo que cambia muy rápido jajajaajja!!!

A lo que vamos, esta receta es de una tienda inglesa, una receta que te permite saborear de un solo bocado el típico desayuno ingles; tostadas, mermelada, cake y el té. Toooodo en un mordisco, es fascinante, pero cuando lo pruebas...madre mía!! Os atrevéis? COMENZAMOS!

Ingredientes:

- 300 ml de leche
- 3 bolsas de té Earl Grey

- 250 gr de mantequilla sin sal
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos tamaño L
- una cucharadita de bicarbonato sódico
- tres cucharadas de la leche con el té
- Mermelada (yo he utilizado de melocotón)
- 2 tostadas muy tostadas

Para la crema

- 300 gr de mantequilla
- 675 gr de azúcar glass
- el resto de leche con Earl Grey

Preparación

Precalentamos el horno a 180 graditos (que no se nos olvide!!)

Ponemos en un cazo la leche con el té (rompemos las bolsitas y ponemos el té dentro de la leche) y calentamos durante 4 minutos. Reservamos

En la Kitchen ponemos la mantequilla, el azúcar y batimos suavemente. A continuación incorporamos los huevos uno a uno. Batimos para que se integren en la masa. Seguido ponemos la leche y el bicarbonato sodico. Batimos a velocidad media durante un minuto.

Preparamos los moldes para cupcakes y ponemos en el horno durante unos 20 minutos.

Para la crema, es muy sencillo, tooodo es sencillo!!! Ponemos la mantequilla y el azúcar a batir en la Kitchen Aid durante un minuto a velocidad alta. A continuación incorporamos la leche que nos queda y batimos a velocidad máxima durante 5 minutos. Veréis que queda muy esponjosa y si la probáis..... es todo un delito, sabe muuucho a té, es fantástico.

Por último con la Turmix machacamos las tostaditas (yo he utilizado las de pan tostado que venden en bolsa), tiene que quedar en polvo.

Y..... montamos!!!!  Con la ayuda de un palito hacemos un pequeño agujero en el centro de los cupcakes para incorporar la mermelada. Seguido, con la manga pastelera decoramos con la crema y por encima espolvoreamos un poco de pan tostado en polvo.

El resultado; un cupcake muy esponjoso, con un sabor a té muy suave y delicado en boca, que te hace repetir una y otra vez....

Qué os parece??? lo he intentado explicar lo más sencillo posible. Es muy fácil de hacer, pero ya sabéis! cualquier duda la comentáis!



Un besoooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo