Blogging tips

Cake de platano y chips de chocolate

cake de platano y chips de chocolate




Hoy lunes y... nueva entrada en el blog!!!

Cuando me da por hacer dulces pueden significar dos cosas, que llueve o que en casa estamos "tranquilos", todo el mundo se encuentra bien y yo puedo pensar e ir a la cocina a hacer de las mías....jjeje. Pues ayer fue una de esas tardes en que la más peque de la casa encontró un juego de la mayor de cuando era pequeña y.... por arte de magia se pudo distraer durante un buen rato, y la mayor, haciendo una "feineta" del colegio con su padre. Y yo.... como buena observadora.... me deslicé hasta la cocina....como quien no quiere la cosa jajajaj!!

Pues si, el viernes vi un post nuevo del blog de alma Obregon, algo sencillo, bueno, con una pinta estupenda y me dije... cuando pueda lo haré, y tachán!!!!  Lo he podido hacer en menos tiempo del que me creía.

Ya sabéis que me encanta hacer dulces, más que la cocina tradicional, al que a mi marido le encanta (le podría decir que abriera un blog porque es un cocinillas estupendo) y  la que puedo comparto todas las recetas que hago con vosotros. 

Bueno chic@s, os dejo esta receta, como siempre, fácil de hacer y más todavía de comer

Ingredientes:

- 100ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 2 plátanos grandes maduros
- 75g de azúcar blanco
- 75g de azúcar moreno
- 225g de harina tamizada
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de canela
- Chips de chocolate 

A por ello!!


Como siempre, precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos el molde rectangular o cuadrado o como lo queráis presentar con mantequilla (yo lo he hecho con spray para hornear).  En un bol tamizamos la harina junto con con la levadura, el bicarbonato y la canela, de esta manera se mezclan bien los ingredientes. Finalmente se añaden los el azúcar moreno y el azúcar blanco y reservamos. 

Machacamos los plátanos y los reservamos.


Cogeremos otro bol y mezclaremos los dos huevos batidos con el aceite. Incorporamos los plátanos machacados.

Por último (y mirar si es sencilla la receta), añadimos la mezcla de huevos, aceite y plátano a la harina, mezclamos bien bien hasta conseguir una masa densa. Por último añadimos los chips de chocolate y..... ponemos toda la masa en el molde. Horneamos unos 25 minutos (siempre en función del horno, puede variar 5 minutos arriba o abajo).
Sacamos del horno......dejamos enfriar......desmoldamos.......y...... a comer!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo