Blogging tips

Panecillos con semillas de sesamo


El domingo por la tarde es ese momento del día en el que me apetece, si puedo, encender el horno y hacer merienda, o cualquier invento para ver qué tal..... y  qué mejor conejillo de indias que tu própia família....jejeje.....
Pues bien, esta vez fue mi hija la que me propuso hacer pan, ella quiere ayudarme siempre, y para las dos es un momento muy bonito, disfrutamos mucho (ella más que yo porque lo pone todo perdido...)

Esta vez, hemos hecho unos panecillos con semillas de sésamo..... así que os animo a cocinar con vuestros hijos, esos recuerdos nunca se olvidan y queda únicamente para vosotros.

Estos panecillos son muy fáciles de hacer, blanditos y sobre todo, ideales para desayunar o merendar.

Ingredientes:

450gr de harina fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de aceite vegetal, girasol o oliva
1 huevo batido
4 cucharadas de semillas de sésamo

Mezclamos la harina y la sal en un cuenco y hacemos un hueco en el centro. Disolvemos la levadura en 360 ml de agua caliente y luego añadimos el aceite. Verteremos este liquido en el centro que hemos hecho antes y mezclaremos rápidamente. Dejamos reposar 10 minutos.

Después de este tiempo, y sobre una superfície enharinada, amasaremos la masa unos 5 minutos o hasta que veamos que ha quedado blanda. Haremos una bola y la dejaremos reposar en un cuenco engrasado con aceite durante una hora o hasta que doble el volumen tapada con un trapo limpio.

Después de este tiempo, volveremos a a amasar y dividiremos la masa en 8 mitades, o como queráis, en función de lo que queráis hacer (panecillos redondos, alargados....). Con estos 8 trozos haremos bolas. Las pondremos en la bandeja del horno separadas y las dejaremos reposar otros 30 minutitos.



Finalmente untaremos los panecillos con el huevo batido y espolvorearemos las semillas por encima.
Metemos en el horno precalentado a 200 grados y dejaremos unos 20 minutos o hasta que veamos que están listos!

Pues ya lo tenéis! como siempre, espero que os salgan muy bien y que lo compartáis con vuestros amigos y familia!

 


Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo