Blogging tips

Roscón de Reyes

Feliz añoo!!!! Madre mía la de recetas que tengo por compartir con vosotros y el poco tiempo que he tenido para poder escribir en el blog.... Aunque esta receta me pedía a gritos: cuélgala!!! cuélgala!!! si la cuelgo en febrero poco os servirá!!

Pues el día de San Esteva me dije.... vamos a hacer ya pruebas para el día de reyes, que está aquí cerquita!! Por cierto, ya tenéis la carta escrita y entregada??? Mis niñas y yo la entregamos ayer al paje....qué nervios!!!! Ya vienen los reyes!!! Y con los reyes.... los mejores dulces del año, el roscón de reyes. Os comparto la primera receta, la he sacado de La Cuinera.

Para la masa:

- 5gr de sal
- 250gr harina de fuerza
- 100gr leche entera
- 50gr azúcar
- 30gr huevo
- 60gr mantequilla fría
- 9gr levadura seca de panadero
- ralladura de un limón
- ralladura de una naranja
- 10gr de ron
- Azúcar perlado
- almendra laminada para decorar (si queréis)
- un huevo para pintar el roscón

Para el relleno de mazapán (es el que a mi más me gusta)
65gr azúcar glace
65gr almendra en polvo
15gr clara de huevo

-En el cuenco de nuestra amasadora (con accesorio de gancho), juntamos la harina, la sal, el azúcar, la levadura y las ralladuras de la naranja y del limón.

-Amasamos a velocidad lenta, y poco a poco agregamos el líquido, primero el ron, luego el huevo y finalmente la leche y dejamos amasando 10 minutos.

-Una vez pasados esos diez minutos agregamos la mantequilla, cortada a dados y muy fría, seguimos amasando a velocidad media hasta que la masa absorba toda la mantequilla y tengamos una masa muy fina y lisa (com pone en el blog de la cuniera, para saber si nuestra masa está lista, cogemos un trozo de masa, lo estiramos con las manos, y si forma como una sábana casi transparente, significa que ya está lista).

-Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar unos 10 minutos.

Mientras, hacemos el mazapán:

-En un cuenco juntamos el azúcar glace y la almendra en polvo, mezclamos bien. Agregamos la clara de huevo y mezclamos hasta obtener como una pasta, reservamos.

Seguimos con el roscón:

-Formamos como un rulo de mazapán y lo ponemos encima de la masa, lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano, le damos forma de corona, uniendo las dos puntas del rulo de masa  y lo colocamos encima de una bandeja de horno.

-Lo tapamos con papel film y lo dejamos fermentar una hora y media, en un lugar cálido y apartado de corrientes de aire, pero jamás en una fuente directa de calor.

-Precalentamos el horno a 180ºC. Pintaremos el roscón de reyes con huevo batido con sal y lo decoramos al gusto. Horneamos unos 20 minutos, pero cada horno es un mundo.

-Lo dejamos enfriar encima de una reja y un  vez frío..... a comer!!!! Lo he hecho de mazapán porque es el que mas me gusta. Me recuerda a mi infancia, cuando para comer el día de reyes iba a casa de mis abuelos y el postre era el roscón de reyes relleno de mazapán... no concibo un roscón sin otro relleno, soy una sentimental!!! Disculpad por las fotos... pero el roscón fue un visto y no visto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo